Ricardo -Gioriber- Arias

Nace un 7 de febrero de 1940 y comienza a sentir la pasión por el voleibol a los 14 años cuando estudiaba en el Liceo Argentina. Luego jugó en las categorías superiores con los clubes San Carlos y Villa Francisca (Centro Social Obrero).

Veinte años después, en el 61, abraza la carrera de profesor de educación física y comienza a impartir sus conocimientos en la escuela Juan Bautista Safra, de Los Mina, y en el Liceo Estados Unidos de América, para pasar en 1966 al Liceo Manuel Rodríguez Objío, donde consagró su labor a la enseñanza por 35 años de manera ininterrumpida, hasta 1996.

Previamente, en 1972, se había graduado de árbitro internacional de voleibol, habiendo laborado dos años después en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 74.

Desarrolló una labor combinada de entrenador, siendo el entrenador de la selección nacional femenina en los Juegos Centroamericanos de 1970. Cuatro años más tarde fue el entrenador y jefe de la selección masculina que participó en el Mundial de Voleibol, así como el equipo nacional juvenil femenino en el Norceca 92 de Santo Domingo, Norceca 93, de Colorado Spring y ese mismo año el equipo superior en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce ’93 (Puerto Rico).

Arias fundó la institución de mayores logros en el voleibol femenino del país, El Club Mirador, un 14 de julio de 1970, junto a su esposa Mayo Sibilia, el periodista Bienvenido Rojas y Francisco Antonio Santos Saviñón, quien fue el primer presidente de la organización.

La valía de Gioriber Arias en favor del voleibol dominicano se ha aquilatado a los más altos niveles, ya que por sus manos y su club ha pasado más del 80 por ciento de las jugadoras que en diferentes etapas han conformado las selecciones nacionales en las diferentes categorías: infantil, juvenil y superior.

Arias y su esposa Mayo Siblia llegaron al sacrificio personal, como facilitar su casa como villa deportiva y conchando en su carro personal para poder alojar y mantener a jóvenes sin recursos del interior del país.

Gioriber a desempeñado roles de preponderancia en todos los estamentos del voleibol, desde jugador, árbitro, entrenador, dirigente asociado, dirigente federado, delegado técnico de diferentes selecciones y categorías, miembro de la Comisión de Entrenadores de la Norceca y entrenador con Mirador en Mundiales de Clubes Campeones.

Ver todos exaltados del año