Bebe Ripley Alsace nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 12 de marzo de 1918.
Ripley Alsace sobresalió básicamente en el deporte en funciones de organizador, fomento y propulsor de la actividad atlética.
El capitaleño fue miembro de distintas comisiones nacionales deportivas, dirigente y capataz de diferentes equipos, en que distinguió en voleibol, boxeo, béisbol y otras disciplinas.
Su labor en el deporte abarco también al exterior, pues viajó a Cuba, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela, en las mayorías de las veces en calidad de delegado y otras como árbitro.
Ripley Alsace también ejerció la crónica deportiva en los diarios La Opinión y La Nación. Muchas de sus informaciones fueron premiadas en diversos certámenes. La Sociedad ‘Pro-Deportes’ le galardonó en 1947.
Era costumbre de ‘Bebe’ escribir con pseudónimo, como lo hacían la mayoría de los periodistas de la época. Ripley se autodenominaba ‘Bucky Walters’, ‘Armando Guerra’ y ‘Carnicero’, de acuerdo al deporte que abordaba.
Ripley Alsace fungió como delegado asesor técnico y administrativo de las delegaciones nacionales que participaron en los Juegos de Baranquilla ’46, Colombia; en los Centroamericanos de México ’54; y en los Panamericanos de México ’55.
Bebé ocupó el cargo de secretario del Comité Olímpico Nacional entre 1946 al 1955, siendo considerado uno de los mejores burócratas y conocedor profundo de las reglas deportivas.
Ejerció las funciones de árbitro en partidos de voleibol en los años ‘40s y ‘umpire’ en el béisbol profesional dominicano de la década de los 50s. Sus acciones en el boxeo, en la doble misión de second y manager, fueron de primera calidad en las esquinas de los inmortales Kid 22-22 y Kid Barquerito.
Bebé fue un deportista que estaba en todo y sabía de todo.
El dirigente recibió la bendición de la llamada para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante el ceremonial de 1989.