Nació el 15 de diciembre de 1964, en Santo Domingo,República Dominicana.
Tanta fama ha alcanzado en la disciplina que escogió como atleta, que se puede decir que “la fama se acostumbró a ella”.
Brenda Corrie León, fue miembro del equipo de los Estados Unidos ganador del Mundial de Golf celebradoen 1998, en Santiago de Chile.
En 1990, incluida al Salón de la Fama como atleta destacada en Wake Forest University.
Galardonada, en el 2004, al Salón de la Fama de la Asociación de Entrenadores Americanos (National Golf Coaches Association – NCAA). Y en el 2009 se convirtióen la primera jugadora nombrada al Pabellón de la Fama de la Asociación Dominicana de Golf.
La exitosa carrera de Brenda tuvo gran parte de sus inicios en el Santo Domingo Country Club, donde enfrentaba tanto a damas como a caballeros.
Su partida a los Estados Unidos de América fue fundamental en el programa de golf del alma mater dela Universidad Wake, donde se estableció como una de las mejores jugadoras del plantel y del país.
En Wake Forest, donde se inscribió como estudiantede segundo año, ganó dos títulos individuales de torneos de temporada regular y llevó a esa universidad al Campeonato ACC de 1986, como medallista, con 212 golpes (-10), score más bajo en los nueve años de historia del evento, para la época.
Corrie León coronó la primavera de 1986 con su tercera aparición en los Campeonatos de la NCAA, obteniendo honores al ser seleccionada en el mejor equipo All-América.
Una vez graduada en Wake Forest University, Brenda expandió su impacto en el juego a proporciones mundiales
En 1988 ganó el Chattanooga Classic de Futures Golf Tour, su primer torneo como jugadora profesional, con un 66 en la ronda final.
Más adelante recuperó su condición de aficionada,convirtiéndose en una de las mejores jugadoras de Estados Unidos. En sus registros figura la clasificación a nueve U.S. Open, y 13 U.S. Amateurs, llegando a competir con ocho meses de embarazo, en el 2001, en el US Open Femenino.
En el 2002 fue nombrada miembro del equipo del 50 aniversario de ACC.
De su padre, don Jack Corrie, único golfista instalado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano heredó sin lugar a dudas, la estampa de excelente atleta dee sta disciplina deportiva.