Noticias

Pabellón de la Fama lamenta muerte inmortal Lulo Gite, Fue exaltado en voleibol en el Ceremonial de 1985

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano lamentó la muerte del inmortal Rubén Lulo Gite, acaecida en la madrugada del martes.
En un comunicado, el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, recordó que Gite fue elevado a la inmortalidad del deporte nacional en el Ceremonial de 1985.
Dijo que Gite fue un sobresaliente jugador de voleibol y ex selección nacional de este deporte y que luego de su retiro gravitó por casi cinco décadas en el deporte de Moca, como dirigente y propulsor, además de su trayectoria política.
“Como inmortal, la muerte de Lulo Gite es una pérdida para el deporte nacional, por lo que el Pabellón de la Fama, su cuerpo directivo y los demás inmortales, sienten su partida”.
Guzmán indicó que el Pabellón de la Fama está en oraciones por la muerte de Gite y se une al pesar que embarga a la familia del inmortal.
Además de su condición de inmortal del deporte, Rubén Gite gravitó en la vida de la provincia Espaillat desde que se retiró del voleibol, como figura deportiva, política y del ámbito social.
Fue alcalde de Moca por el Partido Revolucionario Dominicano y al momento de su deceso era uno de los principales dirigentes provinciales del Partido Revolucionario Moderno. Su muerte ha causado gran pesar en la sociedad mocana por la obra social que realizó.
Además del deporte, Rubén Lulo Gite fue quien condujo el vehículo el 28 de noviembre de 1963 llevó a Manolo Tavárez Justo a las montañas de San José de las Matas para iniciar el movimiento guerrillero contra el golpe de estado al profesor Juan Bosch.
Sus restos fueron velados el martes en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús y en la tarde fueron llevados al salón de la Alcaldía Municipal, luego al Cuerpo de Bomberos, al polideportivo de la cuidad, hasta ser sepultado ayer en el cementerio municipal.

Presidente del Pabellón de la Fama propondrá cambios que mejoren elección de los inmortales

El presidente del Comité Permanente  del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, reveló que tiene en carpeta proponer cambios en los reglamentos de la entidad, que mejoren el proceso de selección de los ex atletas y propulsores  que son exaltados cada año a la inmortalidad.

Guzmán ofreció la información  al ser entrevistado por el periodista Mario Emilio Guerrero, en el programa Protagonistas, que se transmite por el canal CDNSPORTSMAX, todos los miércoles de 9:00 a 10:00 de la noche, con 3 emisiones adicionales durante la semana.

Entre las innovaciones que pretende llevar a cabo, mencionó la implementación del voto electrónico de los miembros de las asociaciones de cronistas deportivos del país, aumentar el número de integrantes del Comité de Veteranos y que la elección de los beisbolistas profesionales se haga valorando por separado sus actuaciones en el torneo otoño-invernal dominicano y en las Grandes Ligas.

Sobre la forma en que actualmente votan los periodistas, que tiene a su cargo la escogencia de dos inmortales, un ex pelotero profesional y un antiguo atleta en los demás deportes, dijo que no puede ser de manera manual y enviando las boletas con un mensajero o por valija a los pueblos, como se ha hecho hasta ahora.

“Reconozco que esa ha sido una debilidad y se va a corregir, de manera que haya una participación efectiva de los cronistas en las elecciones, que consideramos que es muy valiosa, a través de los medios electrónicos”, destacó.

Sobre el Comité de Veteranos, integrado por un grupo de inmortales del Pabellón y que es presidido por Julio Mon Nadal, con Piñao Ortiz, Marisela Peralta y Papo Germes como miembros, Guzmán cree que hay que ampliarlo.

“Este Comité tiene a su cargo la escogencia de un inmortal, entre los deportistas con más de 20 años de retirados y en mi opinión debe ser compuesto por un mayor número de personas por el gran trabajo de investigación que deben realizar”, apuntó.

Al referirse a la elección de los peloteros profesionales, indicó que “como en las valoraciones que hacemos de acuerdo a los reglamentos actuales, los jugadores que se han destacado en nuestro campeonato nacional de béisbol no pueden competir con aquellos que brillaron en las Grandes Ligas, opino que es necesario  hacer cambios, para que se vote de forma separada por unos y otros”.

“Un torneo de 60 años, que es además el principal evento deportivo de los dominicanos,  debe tener a sus principales figuras en el Pabellón y no es posible que jugadores como Mendy López, Efraín Valdez y José Núñez, entre otros no sean inmortales”, precisó.

Durante su comparecencia en Protagonistas, Guzmán también expuso que en sentido general, las federaciones deportivas nacionales no prestan al Comité Permanente del Pabellón la debida asistencia a la hora de escoger a los inmortales.

“Las federaciones nos envían los expedientes que les solicitamos y nos proporcionan los datos que les pedimos, pero su apoyo a nuestro trabajo de selección no es el que esperamos y el que debería ser”, declaró.

Agregó que “enviar una carta a la federaciones a principios de año, para que nos envíen los currículos de sus candidatos a ser exaltados, no ha funcionado y vamos a buscar una forma de motivar a sus dirigentes para que nos presten una mayor colaboración.”

“En ese sentido, vamos a elaborar una ficha que sirva de guía al momento de elaborar los expedientes, con el propósito de que puedan aportar mejores datos para nuestras evaluaciones y faciliten nuestra labor”, expresó.

Por: Mario Emilio Guerrero 

Pabellón de la Fama inmortaliza a sus nuevos héroes del deporte en su Clase 2017

Exalta a Heidy, Modesto, Reyes Corcino, Solano, Piña Cámpora, Western, Cabral, Mota Brea,  Castillo y Lima.

SANTO DOMINGO. Ocho ex atletas sellaron con letras de oro sus gloriosas carreras al ser inmortalizados en el Quincuagésimo Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Con la exaltación, Heidy Rodríguez, Milagros Cabral, Luis Reyes Corcino, Modesto Figuereo, Anyelo Mota Brea, Franklin Western, Luis Castillo y José Lima (fallecido) alcanzaron la gloria del deporte nacional.

También abrazaron la inmortalidad deportiva, pero en calidad de propulsores, el dirigente deportivo Bienvenido Solano, ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y Tony Piña Cámpora, cronista e historiador deportivo especializado en béisbol.

Los diez deportistas fueron exaltados en un solemne y emotivo acto celebrado este domingo en el auditórium de la institución, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de destacadas personalidades de la vida nacional.

El acto inició a las 10:00 de la mañana con una tertulia entre los exaltados, sus edecanes, familiares y miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mientras que el Ceremonial dio inicio una hora después con un opening a cargo de un grupo de danza integrado por estudiantes de la escuela y el liceo del club Mauricio Báez, a través de la fundación del mismo nombre con sede en Villa Juana.

Se procedió luego a la instalación del Comité Permanente, el presidente y vicepresidente Dionisio Guzmán y Carlos Lamarche Rey, responsables de presidir el acto de exaltación junto con el Presidente de Honor, el doctor y periodista deportivo Roosevelt Comarazamy.

 

 

El Orfeón de Santiago, bajo la dirección del reverendo padre César Hilario, interpretó las notas del Himno Nacional y las del Pabellón de la Fama, para dar paso al Ceremonial de las Banderas y los Símbolos, portados los atletas Audrys Nin Reyes (bandera nacional), Juander Santos (bandera del Pabellón), Crismery Santana (el laurel) y el presidente de la Federación de Gimnasia, Edwin Rodríguez, quien portó el machete.

El ex pelotero e inmortal Tony -Cabeza- Fernández hizo la invocación a Dios para bendecir el Ceremonial. El acto continuó con un homenaje in memorial a los narradores deportivos Papy Pimentel, Lilín Díaz y al cronista y periodista Max Alvarez. Hubo mensión especial para Albert Pujols por conseguir su jonrón 600 en las Grandes Ligas este año y por los 3,000 hits logrados por Adrian Beltré.

 

Onfalia Morillo, pionera en su genero entre las cronistas deportivos, fue homenajeada por los 37 años ininterrumpido que tuvo ejerciendo la profesión.

 

 

Antes de las palabras del presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán, y de la instalación del Presidente de Honor, Roosevelt Comarazamy, hubo una presentación de la solista Carolina Rivas, acompañada por Luichy Guzmán.

 

 

El Ceremonial fue dedicado al licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, por su reciente elección como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).  Mejía reiteró que su ascenso al seño del COI no lo ve como un logro individual, sino como un reconocimiento de República Dominicana.

Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón del Fama, dio la bienvenida a los nuevos inmortales y el periodista Rafael Martínez, sub-editor deportivo de El Nacional, leyó el mensaje de la prensa deportiva.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, Dionisio Guzmán dijo que “este domingo es un día de fiesta del deporte”. Resaltó la calidad de los exaltados e hizo un recuento, para resaltar las actuaciones, de los logros conseguidos por los atletas este año, sobre todo en levantamiento de pesas, atletismo, gimnasia, judo, karate y taekwondo.

Guzmán formuló un llamado a los nuevos y viejos inmortales a que se integren al Pabellón de la Fama en los trabajos que el organismo se propone hacer con la comunidad para ayudar y orientar a la niñez y a la juventud.

Orgullosos de exaltación

Los deportistas exaltados este domingo mostraron su orgullo por el reconocimiento a sus carreras deportivas.

Milagros Cabral, en voleibol, compartió su elección con sus compañeras, entrenadores y los residentes de su rector en el Caliche, de Cristo Rey. Agradeció a todos los que de una manera u otra contribuyeron con su carrera dentro y fuera de los escenarios de competencia.

Luis Castillo, en béisbol, tuvo palabras de elogios para Julián Camilo, el escucha que lo firmó para los Marlins en 1993, y para el también inmortal Jesús Rojas Alou.

Dijo que luego de recibir un bono de firma de 2 mil 500 dólares, jugó el béisbol como mucha dedicación porque su meta era llegar a las grandes Ligas para poder ayudar a su familia.

Modesto Figuereo, el más prolífico bateador que ha tenido el país en el softbol molinete, agradeció a Dios “por hacer realidad el sueño de cualquier atleta, el de la inmortalidad”.

“Esto me hace sentir más orgulloso de mi dominicanidad”. Modesto tuvo elogios para sus entrenadores entrenadores Cuqui Acevedo, Rafael Luis López y para los dirigentes Luisín Mejía y el fallecido Rubén Pimentel “por ser las personas responsables que de esto esté sucediendo hoy”.

La exaltación de José Lima, el fallecido lanzador de Grandes Ligas, fue recibida por sus padres Francisco Rodríguez y Nuris Mercedes Lima, mientras que Winston Llenas, el edecán, dijo que “todo santiago, el Cibao y las Aguilas hacen suya esta exaltación”.

Anyelo Mota Brea, el primer atleta de lucha olímpica que llega a la inmortalidad del deporte nacional, recordó que sus duros pasos en este deporte, sobre todo para los atletas antes de la llegada como viceministro de Deportes, en 1996, de Felipe Payano.

“Regresó al deporte como funcionario para salvar a los atletas,” dijo mota Brea sobre el también ex atleta y selección nacional de baloncesto y luego ministro de Deportes (2004-2012).

La inmortalidad sella con punto y final la gloriosa carrera de la doble medallista de oro en Juegos Panamericanos, Heidy Rodríguez.

“Es un gran final para mi carrera dentro del deporte. Un día muy especial que jamás olvidare”, manifestó la ex karateca y doctora en medicina que ganó oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y repitió como campeona de los 60 kilogramos en Rio de Janeiro 2007.

Franklin Western, uno de los cinco mejores jugadores que ha conocido el baloncesto dominicano a nivel de selección nacional, calificó su exaltación como un paso “a la eternidad deportiva”.

Franklin, hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, jugó 15 años con la selección nacional de bayores.

Luis Reyes Corcino, uno de los atletas más completos que ha tenido el país, fue ganador de medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de 1960 en Kinsgton, Jamaica, como acomodador de la selección de voleibol. Allí fue inscrito y pudo representar al país en otros deportes como baloncesto y béisbol, pero los reglamentos del evento se lo impidieron.

El veterano cronista e historiador deportivo Tony Piña Cámpora dijo sentirse orgulloso por alcanzar la gloria del deporte nacional, como definió al Pabellón de la Fama.

Sostuvo que en su persona los mimbros del Pabellón reconocen a la prensa deportiva y abren la posibilidad de que en el futuro otros historiadores deportivos puedan ser inmortalizados.

“Una altísima satisfacción, un inolvidable día”. La reacción fue del ingeniero Bienvenido Solano, uno de los más notables dirigentes deportivos que ha tenido el país a nivel internacional. Fue primer vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Pabellón de la Fama ofrece agasajo a los deportistas que serán inmortalizados este domingo 15 de octubre

Castillo, Heidy, Cabral, Reyes Corcino, Solano, Figuereo, Mota Brea y Figuereo reciben recepción en el club Naco

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ofreció una recepción a los deportistas que serán elevados este domingo al altar de la inmortalidad en el 51 Ceremonial de Exaltación.

El acto tuvo lugar en el Salón Azul del Club Deportivo Naco, y contó con la presencia de ocho de los diez próximos inmortales del deporte dominicano. El Ceremonial será celebrado en el Auditórium del Pabellón de la Fama del centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana, con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

La karateca Heidy Rodríguez, Milagros Cabral y Luis Reyes Corcino, en voleibol; Luis Castillo, en béisbol; Modesto Figuereo, en softbol; Anyelo Mota Brea, lucha olímpica; Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora, propulsores  fueron agasajados por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, del Comité de Veteranos y por deportistas que ya ostentan la condición de inmortales al ser exaltados en ceremoniales anteriores.

Ausente estuvieron el basketbolista Franklin Western, quien llega mañana al país; y Francisco Rodríguez, quien recibirá la inmortalización por su fallecido hijo José Lima.

El breve acto fue presidido por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, en compañía con los demás directivos de la institución, Atilio De Frías, Carlos Lamarche Rey, Rolando Miranda, Rubén Luis Andújar, Héctor Lizardo Jorge Rafael Damirón, Joselín Rodríguez Conde, Marcos Jiménez, Magnolia Concepción, Niurca Herrera, José Pío Santana y el pasado presidente del Pabellón, doctor Luis Scheker Ortiz.

Las palabras de bienvenida las pronunció el doctor Guzmán, quien dijo que esperaba que algunos cambios hechos en el formado de organización del Ceremonial serán bien recibidos y sirvan para mejorar lo bueno que ya venía haciendo el Pabellón de la Fama.

Sobre los próximos exaltados, dijo que la idea es recibirlos previo a su inmortalización en un ambiente de camaradería confraternidad con los deportistas que ya pertenecen al Pabellón de la Fama.

Reiteró su llamado de que los viejos y nuevos inmortales estñen disponibles para iniciar contactos con la comunidad realizando charlas a la niñez y a la juventud, “trabajo que se hará a través del Comité de Veteranos que encabeza Julio Mon Nadal”.

Las palabras de bienvenida a los próximos exaltados las pronunció la inmortal en atletismo Marisela Peralta, quien dijo que para ella constituye un alto honor ser la voz que anuncia la llegada de los nuevos inmortales.

De su lado, Mon Nadal destacó la iniciativa de Guzmán, de utilizar a los inmortales para que ofrezcan charlas a la comunidad.

Además de los citados, estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, Antonio Acosta, Mario Melvin Soto, Arturo Morales, Papo Germes, Eduardo Mejía Jabid, Edwin Rodríguez y la pesista Crismery Santana.

El Ceremonial está dedicado al licenciado Luisín Mejía, como reconocimiento a su reciente elección como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).Será reconocido además el antesalista de los Rangers de Texas, Adrian Beltré, por llegar a los 3,000 mil hits este año en las Grandes Ligas.

Los actuantes

 

El gimnasta Audrys Nin Reyes y Juander Santos, de atletismo, portarán la Bandera Nacional y del Pabellón de la Fama, sucesivamente.

 

La pesista Crismery Santana portará el laurel y el machete por Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

 

Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los nuevos inmortales, y Rafael Martínez, sub-editor del periódico El Nacional, leerá el mensaje de la prensa deportiva.

 

El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretará el Himno Nacional y del Pabellón de la Fama. El acto será conducido por Yancen Pujols y José Antonio Mena será el moderador.

 

El Ceremonia hará un homenaje especial al antesalista Adrian Beltré, por conseguir este año su hit 3,000 en las Grandes Ligas. Otros homenajes serán hechos a Onfalia Morillo, y de manera póstuma a los cronistas Liliín Díaz, Max Alvarez y Papi Pimentel.

 

Por José Lima, el único fallecido de los que fueron electos para la inmortalidad, asistirá su padre Francisco Rodríguez y llevará de edecán a Winston -Chilote- Llenas.

 

Milagros Cabral desfilará acompañada del licenciado Cristóbal Marte, Luis Castillo tendrá de edecán a Julián Camilo, Modesto Figuereo por su hijo Pablo Modesto Figuereo; Anyelo Mota irá con Antonio Acosta, Tony Piña desfilará con Juan Francisco Puello Herrera, Heidy Rodríguez llevará de acompañante al ex ministro de Deportes, Felipe Payano, y Luis Reyes Corcino a su hermano Roberto Reyes (Bebeto). Bienvenido Solano escogió de edecán al inmortal Arturo Morales y Franklin Western al cronista deportivo Alberto Rodríguez.

Pabellón de la Fama transmitirá Ceremonial de Exaltación del domingo en tiempo real por Facebook, Instagram y Youtube

Transmisión en tiempo real será por Facebook, YouTube e instagram.

SANTO DOMINGO. El 51 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano será transmitido en vivo por las redes sociales de Facebook, Instagran y YouTube.

Será la primera vez que la actividad será llevada en tiempo real a la ciudadanía, destacó hoy el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

El doctor Dionisio Guzmán precisó que los dominicanos dentro y fuera del país podrán seguir minuto a minuto la exaltación de los diez deportistas que serán inmortalizados este domingo 15 de octubre.

El Ceremonial iniciará a las 10:00 de la mañana y se celebrará en el Auditórium del Pabellón de la Fama, cuya sede es el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La actividad será patrocinada por el Banco Popular Dominicano.

“La Ceremonia de exaltación podrá ser seguida paso a paso por Facebook, Instagran y YouTube. Tanto los dominicanos residentes en el país y los que viven en diferentes naciones del mundo, en especial, aquellos familiares de los que va a ser inmortalizados”, manifestó Guzmán.

Dijo que será una novedad que marcará las pautas para que en el futuro el Ceremonial también pueda ser transmitido en vivo por un canal de televisión con alcance nacional.

Guzmán recordó que el domingo ingresarán a la inmortalidad del deporte nacional los ex grandes ligas Luis Castillo y José Lima (fallecido), los ex selección de voleibol Milagros Cabral y Luis Reyes Corcino, los propulsores Bienvenido Solano (notable dirigente del boxeo mundial) y Tony Piña Cámpora (cronista e historiador deportivo), Franklin Wester, Modesto Figuereo, Heidy Rodríguez y Anyelo Mota Brea, ganadores de medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, en baloncesto, softbol, karate y lucha olímpica, respectivamente.

 

Llegada al país

En otro orden, Guzmán anunció que los deportistas que residen en el extranjero garantizaron su presencia en el Ceremonial del domingo, agregando que ayer arribó desde España la ex doble medallista de oro de Juegos Panamericanos, Heidy Rodríguez.

Sostuvo que Luis Castillo llegará al país esta tarde de Orlando, Florida, y que Franklin  Western arribará el sábado procedente de Mayagüez, Puerto Rico, donde tiene su residencia.

“Los restantes elegidos viven en nuestro país y en el caso del fallecido José Lima, su padre Francisco Rodríguez recibirá la inmortalización deportiva”, comentó Guzmán.

Agasajo hoy viernes

Este viernes el Pabellón de la Fama hará un agasajo a los próximos inmortales que están en el país, Rodríguez, Reyes Corcino, Cabral, Figuereo, Piña Cámpora, Mota Brea y Solano. La actividad será realizada en el club Naco, desde las 12:00 del mediodía  hasta las 4.00 de la tarde.

De 12:00 a 2:00 habrá una tertulia entre los próximos inmortales, con los deportistas ya inmortalizados, los directivos del Pabellón de la Fama y los cronistas deportivos. Luego habrá un almuerzo para los inmortales.

Los actuantes

El presidente de honor del Ceremonial lo será el reputado periodista Roosevelt Comarazamy, mientras que el gimnasta Audrys Nin Reyes y Juander Santos, de atletismo, portarán la Bandera Nacional y del Pabellón de la Fama, sucesivamente.

La pesista Crismery Santana portará el laurel y el machete por Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los nuevos inmortales, y Rafael Martínez, sub-editor del periódico El Nacional, leerá el mensaje de la prensa deportiva.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretará el Himno Nacional y del Pabellón de la Fama. El acto será conducido por Yancen Pujols y José Antonio Mena será el moderador.

El Ceremonia hará un homenaje especial al antesalista Adrian Beltré, por conseguir este año su hit 3,000 en las Grandes Ligas. Otros homenajes serán hechos a Onfalia Morillo, y de manera póstuma a los cronistas Liliín Díaz, Max Alvarez y Papi Pimentel.

Por José Lima, el único fallecido de los que fueron electos para la inmortalidad, asistirá su padre Francisco Rodríguez y llevará de edecán a Winston -Chilote- Llenas.

Milagros Cabral desfilará acompañada del licenciado Cristóbal Marte, Luis Castillo tendrá de edecán a Julián Camilo, Modesto Figuereo por su hijo Pablo Modesto Figuereo; Anyelo Mota irá con Antonio Acosta, Tony Piña desfilará con Juan Francisco Puello Herrera, Heidy Rodríguez llevará de acompañante al ex ministro de Deportes, Felipe Payano, y Luis Reyes Corcino a su hermano Roberto Reyes (Bebeto). Bienvenido Solano escogió de edecán al inmortal Arturo Morales y Franklin Western al cronista deportivo Alberto Rodríguez.

Comarazamy será Presidente de Honor 51 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama

Periodista Dirigirá el 51 Ceremonial de Exaltación del próximo domingo

SANTO DOMINGO. El veterano periodista Roosevelt Comarazamy será el Presidente de Honor del 51 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Se esa manera, Comarazamy encabezará el acto donde diez deportistas serán inmortalizados el próximo día 15 en el Auditórium del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

El anuncio fue hecho por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien también dio a conocer el listado de personalidades que actuarán como edecanes de los próximos inmortales.

Dijo que la presencia de Roosevelt como Presidente de Honor realza el Ceremonial, por su trayectoria profesional y de ciudadano ejemplar.

Comarazamy, quien también es profesional del derecho, es desde hace más de tres décadas redactor y traductor del periódico El Nacional de Ahora.

Es un profesional completo que domina y escribe de todos los deportes, sobresaliendo con su fina pluma por su capacidad de análisis al momento de escribir sobre cualquier tema deportivo.

Es uno de los mejores periodistas deportivos del país en su historia, al tiempo que su talento y capacidad para hablar y escribir es reconocido por todos.

Precisamente por su enorme talento es desde hace años el jefe de prensa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) y uno de los principales ejecutivos de prensa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Ha sido jefe de prensa del voleibol en grandes eventos, como Juegos Olímpicos, Panamericanos y en eventos propios de la disciplina. El Ceremonial de Exaltación será patrocinado por el Banco Popular Dominicano.

Edecanes

Los diez próximos inmortales también dieron a conocer por el doctor Dionisio Guzmán. Los deportistas que abrazarán la inmortalidad son Milagros Cabral y Luis Reyes Corcino, en voleibol; Anyelo Mota Brea, atleta de lucha olímpica, la karateca Heidy Rodríguez y el softbolista Modesto Figuereo, Franklin Western, en baloncesto; los ex peloteros Luis Castillo y José Lima (fallecido), así como los propulsores Bienvenido Solano (boxeo) y Tony Piña Cámpora, cronista e historiador deportivo.

Milagros Cabral desfilará acompañada del licenciado Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional del Voleibol Femenino, titular de la Norceca y primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Luis Castillo tendrá de edecán a Julián Camilo, Modesto Figuereo irá al altar de los inmortales con su hijo Pablo Modesto Figuereo, Anyelo Mota lo hará con Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha; Tony Piña desfilará con Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la confederación de Béisbol del Caribe.

Francisco Rodríguez, padre de José Lima, recibirá la inmortalidad por su fallecido hijo, junto con su edecán Winston -Chilote- Llenas. Heidy llevará de acompañante al ex ministro de Deportes y otrora selección nacional de baloncesto, Felipe Payano, y Reyes Corcino a su hermano Roberto Reyes (Bebeto).

Bienvenido Solano escogió de edecán al inmortal Arturo Morales y Franklin Western al cronista deportivo Alberto Rodríguez.

Durante el ceremonial se reconocerá la trayectoria de la cronista Onfalia Morillo y se le hará homenajes póstumos a los narradores Lilín Díaz, Papi Pimentel y al cronista Max Alvarez.

José Antonio Mena será el moderador del acto y Yancen Pujols el presentador del Ceremonial.

Audrys Nin Reyes portará bandera nacional en el 51 Ceremonial del Pabellón de la Fama

Dionisio Guzmán anuncia actuantes en acto de exaltación del domingo 15

 

SANTO DOMINGO. El laureado gimnasta y ganador este año de cinco medallas de oro, Audrys Nin Reyes, será el abanderado nacional en el 51 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano que se celebraré el próximo domingo día 15.

Nin Reyes será uno de los actuantes del Ceremonial, en reconocimiento a la increíble actuación que ha tenido en lo que va de año, ganando cuatro medallas de oro en competencias internacionales, dos en Copas del Mundo (en Croacia y Francia) y dos en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Lima, Perú.

La información la ofreció el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, quien dijo que la institución de honra y siente orgullo de hacer partícipe del Ceremonial a un atleta de las condiciones de Audrys Nin.

Nin Reyes ha venido este año, en las Copas del Mundo en las que ha competido, a la élite de la gimnasia mundial en el salto del caballo, como campeones en Juegos Olímpicos, y múltiples ganadores de medallas de oro en Copas del Mundo y Campeonatos europeos propios de su deporte y Juegos de Europa.

Otros actuantes

Dionisio Guzmán dio a conocer los demás atletas y personalidades que actuarán en el Ceremonial donde serán inmortalizados Modesto Figuereo, en softbol; Luis Reyes Corcino y Milagros Cabral, voleibol; Luis Castillo y José Lima (fallecido), en béisbol; Franklin Western, en baloncesto; Heidy Rodríguez, karate; Anyelo Mota Brea, lucha olímpica; Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora, que serán inmortalizados como propulsores.

Destacó la dedicatoria del Ceremonial al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el reconocimiento que se le hará al antesalista Adrian Beltré por haber llegado a los 3,000 mil hits este año en Grandes Ligas.

Además de Nin Reyes, otro medallista de oro en las Universiadas Mundiales universitarias de Taipei y finalista en el Mundial de Atletismo en los 400 metros con Vallas, Juander Santos, portará la bandera del Pabellón de la Fama durante el Ceremonial que será patrocinado por el Banco Popular Dominicano.

Crismery Santana, campeona centroamericana en levantamiento de pesas, portará el laurel y Edwin Rodríguez, presidente de la Dominicana de Gimnasia, será el portador del machete. La invocación a Dios la hará el inmortal Octavio Antonio Fernández (Tony). Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los nuevos inmortales, mientras que el cronista deportivo Rafael Díaz leerá el mensaje de la prensa deportiva.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretará el Himno Nacional y del Pabellón de la Fama.