Marcos Jiménez

Nace el 22 de noviembre de 1936, es general piloto y empresario. Desde temprana edad es un deportista y dirigente y como tal se destaca como encargado de deportes de la Fuerza Aérea Dominicana. Desde mediado de los sesenta, producto de ese trabajo pasa a la organización de los Juegos en el 1974, destacándose en los mismos sobre todo en el ordenamiento de todo el transporte de tan importante evento, por lo que recibió grandes elogios.

Al crearse la Secretaría de Deportes a fines de 1974 es solicitado para, junto a Justo Castellanos y José Sánchez Pérez formar parte del equipo que lo organizó, dirigiendo dos de los tres programas o sea deportes y recreación. En dicha institución fue secretario con nueve titulares diferentes.

Restauró como Director General los Juegos Nacionales 1977, junto a un grupo de hombres encabezados por el ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Forma parte de cientos de comités organizadores de grandes eventos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen los Juegos Centroamericanos Santiago 86, en los que era director general; es miembro fundador del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Organizó la hípica moderna desde 1985. Hipódromo V Centenario, siendo su comisionado en tres ocasiones, vice presidente del patronato y representó al país en múltiples ocasiones en olimpíadas, Panamericanos, Mundiales y Centroamericanos.