Evin Mieses nació el 17 de octubre de 1936, en Santo Domingo, República Dominicana.
Comenzó a jugar sotfbol clase ‘A’ en el año 1952, por recomendaciones de su padre, quien le aconsejó convertirse en lanzador de molinete, y se mantuvo jugando este deporte hasta 1977.
Evin tiraba y bateaba a la derecha. Su velocidad era meteórica, excelente y trabajaba con mucha soltura en los momentos difíciles.
Mieses intervino con los equipos ‘Frigidarire’, ‘Firestone’, ‘Jacas Especial’, ‘Toshiba’ y actuó en grande con la selección nacional en dos Series Interamericanas (1954 y 1955), además de ver acción en la Serie Mundial de 1966, en México; y por último en 1977, también en el mismo país azteca.
En series internacionales, Mieses tiene la distinción de vencer en dos ocasiones a la fuerte novena cubana en dos ocasiones diferentes durante la II Serie Interamericana celebrada en Kingston, Jamaica, en 1955.
El 20 de agosto de 1954, durante la Primera Serie Interamericana de Softbol, el jovencito Evin Mieses lanzó juego completo a Puerto Rico con score de 3×2 para dar a República Dominicana la conquista del campeonato.
Y en 1977, vistiendo la franela de los Astroboys de Toshiba, blanqueó al club Manicera, permitiendo apenas un hit.