CLAUDINE AIMEE GARCÍA ALBIZU

Nació el 14 de julio de 1975 en Santo Domingo, República Dominicana.

En un ciclo de 20 años, Claudine García tomó parte en 6 ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe representando a la República Dominicana en la emergente disciplina del raquetbol.

La raquetbolista nacida en Santo Domingo debutó en la escena de los juegos regionales en Ciudad México 1990 y se despidió cuatro lustros más tarde en Mayagüez 2010 dejando una huella de múltiples logros personales y  combinados.

Claudine ganó su única medalla de oro en Ponce 1993 en la categoría de sencillos y obtuvo sendas preseas individuales de plata San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006 y Mayaguez 2010.

Como doblista García ocupó posiciones en el podio –plata o bronce- junto a Rosa Gómez, Karina Saviñón y Yira Portes.

Electa en quince ocasiones como Atleta del Año en raquetbol, Claudine además sumó otro paquete de medallas de bronce en las citas Centroamericanas y del Caribe en la división de equipos tanto femeninos como mixtos.

La calidad de la jugadora dominicana fue evidente durante sus participaciones en los eventos realizados en los Estados Unidos, especialmente en Florida donde en par de ocasiones fue escogida como la mejor en esa demarcación federal. Sus éxitos internacionales le valieron llegar al puesto número 10 en el ranking mundial amateur y se convirtió en la primera latinoamericana en llegar al quinto peldaño de la clasificación profesional.

Como atleta juvenil, Claudine se codeó con las mejores del mundo y así lo atestigua su palmarés en los Torneos Mundiales de Grupos de Edad en los cuales la dominicana se hizo acreedora de las medallas de oro en Sub-16 en 1992 y Sub-18 en 1994, así como de dos de plata y cuatro de bronce en otros años.

Jugadora del Año Juvenil de Florida en 1993 y 1994, Claudine fue galardonada en el año 1998 por el Santo Domingo Country Club y ha sido reconocida por el Gobierno Dominicano en la Gala de la Mujer

Ver todos exaltados del año