JOSÉ A. LEÓN ASENCIO

Nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el 21 de febrero de 1934, siendo el menor de siete hijos procreados por el matrimonio de don Eduardo León Jimenes y doña María Asensio Córdoba.

Desde su posición gerencial en la empresa E. León Jimenes, León Asensio trasladó muchas de sus ideas mercadológicas al ámbito del deporte y es así como surge el auspicio de dos grandes equipos de béisbol amateur del país: El Aurora en Santiago y el Premier en Santo Domingo.

Al mismo tiempo, la empresa bajo su gerencia incursiona en el apadrinamiento de las transmisiones radiales del béisbol de las Grandes Ligas al través de la ‘Cadena Premier’, una idea de la mente fértil de Ellis Pérez, y
posteriormente la ‘Cadena Grande’, liderada por Billy Berroa y Tomás Troncoso.

La celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974 forma parte intrínseca del desarrollo deportivo dominicano en que la empresa E. León Jimenes se convierte en contribuyente solidario mediante el patrocinio permanente de las más variadas actividades.

El baloncesto, en particular los clubes San Lázaro, Sameji e Higueral, de Santo Domingo, Santiago y La Romana, respectivamente, fueron beneficiarios directos con su participación en vibrantes torneos de amplio respaldo popular y amplia difusión en los medios de comunicación.

El incremento de las actividades deportivas en el país, encuentra un aliado incondicional en la filosofía mercadológica de León Asensio, y es así como E. León Jimenes incursiona en los deportes motorizados.

Las carreras de automovilismo, kartismo, motovelocidad y motocross reciben el respaldo del público a través de memorables competencias en el antiguo Autódromo La Cumbre, y el estuario del Río Ozama fue escenario de inolvidables eventos de botes.

La equitación, el mundo de las carreras de caballos, el tenis de campo, así como el Campeonato de Béisbol Invernal, reciben el respaldo decidido y solidario de León Asensio.

No podemos omitir la presencia de sus marcas en las transmisiones de radio y televisión de eventos de transcendencia nacional e internacional con colocaciones de menciones comerciales.

Ver todos exaltados del año